Nuestra familia
Éstas son nuestras conservas vegetales, patés, salsas y sofritos CANTIZANO, pero también son una parte de nuestra familia que queremos compartir contigo.
Ahora llegan a tu casa, pero antes fueron semillas que nosotros mismos sembramos, cultivamos y después recogimos en su punto justo de maduración para conservarlas y elaborarlas de manera artesanal. Como en una verdadera familia, todas tienen algo especial. La mayoría nacen en nuestra huerta, y su ciclo vital marca también el de la elaboración. Algunas, como las semillas de los pimientos del piquillo, llegaron de Navarra para acomodarse en nuestra tierra y madurar con su propia identidad. Otras, las tagarninas y los alcauciles, crecen de manera libre y silvestre y para recogerlas tenemos que desplazarnos, por ejemplo, hasta el Parque Natural de Los Alcornocales.
Artesanales, pero innovadoras, como los patés vegetales, con la mejor sal de la Bahía, el más sabroso vinagre de Jerezy el aceite de oliva virgen extra más especial de la Sierra de Cádiz, con ese puntito de picante y nuestro «toque Cantizano» de especias. De ellos, nuestro mayor orgullo son las PICARNINAS, paté de tagarninas, que recibió en 2018 el PREMIO A LA MEJOR CONSERVA VEGETAL DE ANDALUCÍA.
En nuestra familia de conservas vegetales artesanales, todas tienen su propia personalidad.
Una historia que te invitamos a descubrir, a través de sus sabores y texturas, y a completar con tus propios momentos… en esa receta, esa cena, en ese algo especial.