RECETAS CON BERENJENAS ESPARRAGÁS
TOSTAS
TOSTA DE BERENJENAS ESPARRAGÁS CON QUESO (Y MIEL)
Sobre una rebanada de pan tostado, se extiende una capa generosa de BERENJENAS ESPARRAGÁS y un trozo de queso de su elección.
Podemos elegir un queso curado, con más textura, o un queso fresco, si deseamos que prevalezca el sabor de nuestro paté vegetal. Puede regarse con un poquito de miel.
PASTEL DE CARNE
PASTEL DE CARNE CON BERENJENAS ESPARRAGÁS
Freímos media cebolla y dos dientes de ajo muy picados. Se le añade un kilo de carne picada, de ternera, cerdo o pollo y se rehoga con vino y sal. Cuando está casi hecha, se le añaden dos cucharadas soperas de BERENJENAS ESPARRAGÁS y se termina de cocinar. Por otro lado, preparamos un puré de patatas algo más espeso de lo normal. Puede ser casero o de sobre; en este caso, usaremos un sobre y medio con la cantidad de agua/leche habitual, para que quede bien espeso.
Ya sólo nos queda montar nuestro pastel. En una tartera colocamos una primera capa de puré de patata, después una de carne picada y, de nuevo, de puré.
Se baten tres huevos y se vierte por encima antes de introducirlo al horno hasta que cuaje. Le podemos añadir queso rallado por encima. En ese caso, lo dejaremos cinco minutos más hasta que se dore.